GRIPE - Tratamiento Homeopático de alta efectividad.

La gripe es una infección vírica contagiosa producida por el Myxovirus influenzae. Aparece de forma epidémica en invierno.

Comienza por un periodo de incubación silenciosa tras el contagio. Clínicamente se manifiesta por un cuadro febril y síntomas de rinitis o de traqueo-bronquitis. Además el sujeto enfermo presenta dolores musculares, sensación de pinchazos, dolor en los huesos, y cansancio general. Los síntomas varían mucho de una persona a otra, tanto en la calidad como en la intensidad de los mismos.

La homeopatía es muy eficaz tanto en la prevención así como en el tratamiento de la gripe. Hoy es mundialmente conocido el papel del Anas Barbariae (Oscillococcinum®) en la prevención y en el tratamiento de las primeras etapas de la gripe., sin embargo la elección del medicamento que se administra al enfermo va a depender de los síntomas clínicos particulares característicos de cada uno y de la etapa de la enfermedad que esté cursando (incubación, invasión, período de estado y convalecencia).

En la gripe se analiza cómo es la fiebre que tiene el paciente, si suda o no suda, si tiene sed o no tiene sed, si está inquieto y agitado o por el contrario está abatido y postrado. Además se valoran otros síntomas que pueden aparecer como el resfrío, la tos, si tiene dolores musculares, si siente dolores óseos, si tiene rigidez muscular, si siente debilidad en las extremidades, si está mejor quieto en reposo absoluto o por el contrario necesita moverse para aliviar la rigidez dolorosa, si tiene trastornos digestivos etc.

El análisis de todos estos elementos del estudio clínico, así como la observación del aspecto del paciente, la exploración física y auscultación, es lo que permite al médico homeópata establecer el tratamiento homeopático que cada paciente necesita.

El, o los medicamentos homeopáticos administrados de forma individual al paciente aquejado de gripe, le permite restablecerse de forma muy rápida. Además no hay que olvidar que los medicamentos homeopáticos no tienen ningún efecto secundario ni contraindicaciones por lo que también se pueden administrar durante el embarazo y en acción sinérgica con los fármacos convencionales.


Los antivirales, llegado el caso de gripes complicadas que ameriten el uso de éstos (amantadina, rimantadina, oseltamivir, zanamivir, etc.), estan catalogados como "Categoría C" es decir potencialmente riesgoso en caso de embarazo, debiéndose evaluar en cada paciente particularmente el costo-beneficio de su administración.

Les dejo aquí un comercial de Oscillococcinum ® que me ha hecho mucha gracia y por eso lo comparto con Uds.