GRIPE - Tratamiento Homeopático de alta efectividad.

La gripe es una infección vírica contagiosa producida por el Myxovirus influenzae. Aparece de forma epidémica en invierno.

Comienza por un periodo de incubación silenciosa tras el contagio. Clínicamente se manifiesta por un cuadro febril y síntomas de rinitis o de traqueo-bronquitis. Además el sujeto enfermo presenta dolores musculares, sensación de pinchazos, dolor en los huesos, y cansancio general. Los síntomas varían mucho de una persona a otra, tanto en la calidad como en la intensidad de los mismos.

La homeopatía es muy eficaz tanto en la prevención así como en el tratamiento de la gripe. Hoy es mundialmente conocido el papel del Anas Barbariae (Oscillococcinum®) en la prevención y en el tratamiento de las primeras etapas de la gripe., sin embargo la elección del medicamento que se administra al enfermo va a depender de los síntomas clínicos particulares característicos de cada uno y de la etapa de la enfermedad que esté cursando (incubación, invasión, período de estado y convalecencia).

En la gripe se analiza cómo es la fiebre que tiene el paciente, si suda o no suda, si tiene sed o no tiene sed, si está inquieto y agitado o por el contrario está abatido y postrado. Además se valoran otros síntomas que pueden aparecer como el resfrío, la tos, si tiene dolores musculares, si siente dolores óseos, si tiene rigidez muscular, si siente debilidad en las extremidades, si está mejor quieto en reposo absoluto o por el contrario necesita moverse para aliviar la rigidez dolorosa, si tiene trastornos digestivos etc.

El análisis de todos estos elementos del estudio clínico, así como la observación del aspecto del paciente, la exploración física y auscultación, es lo que permite al médico homeópata establecer el tratamiento homeopático que cada paciente necesita.

El, o los medicamentos homeopáticos administrados de forma individual al paciente aquejado de gripe, le permite restablecerse de forma muy rápida. Además no hay que olvidar que los medicamentos homeopáticos no tienen ningún efecto secundario ni contraindicaciones por lo que también se pueden administrar durante el embarazo y en acción sinérgica con los fármacos convencionales.


Los antivirales, llegado el caso de gripes complicadas que ameriten el uso de éstos (amantadina, rimantadina, oseltamivir, zanamivir, etc.), estan catalogados como "Categoría C" es decir potencialmente riesgoso en caso de embarazo, debiéndose evaluar en cada paciente particularmente el costo-beneficio de su administración.

Les dejo aquí un comercial de Oscillococcinum ® que me ha hecho mucha gracia y por eso lo comparto con Uds.

15 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por este blog, es bastante informativo, me imagino que tanto para profesionales como para los pacientes.
    Quiero preguntar, a mi hija su homeópata le recomendó influenzinum 200
    oscilococcinum 200
    aviaria
    como prevención para la gripe A, me resulta raro ya que dice aviaria.
    gracias desde ya.

    ResponderBorrar
  2. Influenzinum y Oscillococinum estan correctamente indicados. Aviaire es en base al virus de gripe aviar que por lo peligroso se ha llegado a un consenso internacional de no fabricar mas, por lo que no lo recomiendo. Ademas nada tiene que ver la gripe aviar con la tipo A H1N1. Con Oscillococinum 200 e Influenzinum (yo lo utilizo a la 15 CH) segun se lo haya indicado el colega para mi es suficiente.

    ResponderBorrar
  3. Hola: queria consultar de que manera tomar influenzinum 200 ch, ya que me lo dio mi homeopata hace años y me gustaria tomarlo a modo de prevencion.
    Gracias

    ResponderBorrar
  4. hola estoy embarazada de 12 semanas y quisiera saber si puedo tomar algo que me ayude a prevenir la gripe A ¿que me recomienda?

    ResponderBorrar
  5. Con Oscillococinum 200x una dosis semanal alcanza para prevenir, y está especialmente indicada en el embarazo por ser la homeopatía absolutamente inocua para el bebé.

    ResponderBorrar
  6. que medicamento le puedo dar a mi hija de 3 aÑos le duele la garganta y le escurre un poco el moco es transparente y que dosis agradeceria su respuesta

    ResponderBorrar
  7. Si bien se pueden indicar una serie de medicamentos, sería muy poco ético de mi parte medicar por esta vía algo que ni siquiera se encuentra diagnosticado. Por eso le recomiendo con consulte con un médico homeópata de su confianza, o si prefiere un tratamiento convencional un pediatra calificado.

    ResponderBorrar
  8. hola esta muy bien la informacion sobre la intervencion de la homeopatia en esta enfermedad, pero me gustaria saber cuanto es la duracion del tratamiento estoy realizando un protocolo d einvestigacion sobre los tratamientos paliativos para la influenza H1N1

    ResponderBorrar
  9. Encantado de ampliarle la información si me escribe a mi e-Mail.

    ResponderBorrar
  10. Tengo un niño de tres años y el homeópata le mandó medio tubito de globulos de INFLUENZINUM 15CH cada dos semanas, pero en la farmacia sólo me lo han podido traer en gránulos (4 g por tubo).
    ¿A cuántos gránulos equivaldría el medio tubito de glóbulos?

    Ve usted bien la dosis? Gracias.

    ResponderBorrar
  11. Por mantener una línea ética no me voy a referir al acto médico del colega, pero yo no lo indico con ese esquema de tratamiento.
    Lo mejor es que se comunique con el homeópata que se lo indicó para que él le realice las recomendaciones que encuentre pertinentes.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. hola soy padre de una niña de ocho años.Ella siempre se enferma de la gripe, y pues quisiera preguntar que tan efectivo puede ser oscillococcinum me indico el homeopata la mitad del tubo cada ocho horas. Gracias

    ResponderBorrar
  13. Efectivo es, pero yo personalmente no lo indico de esa forma. Consulte con su médico homeópata al respecto.

    ResponderBorrar
  14. <los consejos son muy acertados y la homeopatía si funciona y no es un placebo

    ResponderBorrar
  15. Hola,
    estoy embarazada de 29 semanas y actualmente estoy resfriada ( no se si puede considerara gripe), el medico de cabecera solo me receta paracetamol pero llevo una semana con tos y muchisima congestión nasal. Es perjudicial para mi bebe el tomar oscillococcinum?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar